martes, 28 de mayo de 2013

La hermandad de la Macarena presenta su año jubilar

La hermandad de la Macarena celebrará desde el 1 de junio de este año hasta el 1 de junio del próximo año el año Jubilar Macareno con motivo del L Aniversario de la coronación canónica de la dolorosa decretado por Su Santidad el papa, y que dará lugar a una larga lista de actos y cultos para tal eferméride.
Entre los servicios más importantes para los peregrinos habrá un centro de atención al peregrino y la web macarenajubilar.es.
En el acto de presentación de dicho evento que ha tenido lugar esta misma mañana se ha acordado los siguientes actos para tal ocasión:
-Durante este año jubilar se hará incapié en las sabatinas de los sábados que se dedicará a una patrona de latinoAmérica
-Traslado de la Stma. Virgen de la Esperanza el 24 de mayo del año 2014 a la Santa iglesia catedral donde los días siguientes (25, 26 y 27) tendrá lugar un solemne besamanos que aún queda por determinar el lugar donde estará expuesta la bendita imagen. Juegan con dos alternativas la capilla Real o bien el altar de jubileo.
-Durante los días 28, 29 y 30 Solemne triduo de coronación en la Catedral de Sevilla. 
-El día 31 de mayo del año 2014 tendrá lugar el traslado de la virgen de la Esperanza desde la S.IC de Sevilla hasta la plaza de España donde tendrá lugar la Solemne Función y a continuación Procesión triunfal desde dicha plaza hasta la basílica.
-Finalmente se cerrará el año con un congreso mariano.

No hay comentarios: