miércoles, 29 de mayo de 2013

Actos del XV Aniversario de la coronación canónica de la virgen de las Angustias


En la tarde noche de ayer en el antiguo Santuario del Valle tenía lugar la presentación de los cultos a celebrar por el XV Aniversario de la Coronación canónica de Ntra. Sra. de las Angustias, dicho acto fue presidido por José Moreno Vega,  hermano mayor de esta corporación de la madrugá junto con el teniente hermano mayor.


En la agenda de cultos se propone un ciclo formativo sobre las virtudes teologales, en las que se ve reflejada  María de Nazareth y desarrollar un proyecto social destinado a los niños gitanos en situación de exclusión social .
Los cultos religiosos comenzarán el día 17, 18 y 19 de octubre celebrándose un triduo extraordinario en su misma sede.
El sábado 26 de octubre tendrá lugar el traslado de la Stma Virgen de las Angustias en su paso de palio hasta la S.I.C de Sevilla en Rosario de la Aurora acompañada por la escolanía de María Auxiliadora del colegio salesiano de la Stma Trinidad. Celebrándose el Solemne pontifical presidido por el obispo auxiliar D. Santiago Gómez Sierra ante la imposibilidad del Sr. Arzobispo, Juan José Asenjo, de estar presente por tener un compromiso ineludible fuera de España en esa fecha.
Tras el Solemne pontifical tendrá lugar la procesión triunfal de la virgen de las Angustias desde la Catedral hasta su santuario y acompañada musicalmente por la Banda de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.
El día 29 de octubre se celebrará en el Santuario una Función solemne en honor a María Stma de las Angustias coronada presidida por el Rvdmo. Sr. D. Fray Carlos Amigo Vallejo Arzobispo emérito de laarchidiócesis  de Sevilla.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la escolanía de los Palacios (regalo de la juventud de la hermandad).
Finalmente durante el 31 de octubre y 1 de noviembre tendrá lugar el solemne besamanos extraordinario en acción de gracias a la bendita imagen quedando en la contemplación de los fieles y devotos.

No hay comentarios: