sábado, 4 de mayo de 2013

Hoy pregón de la hermandad del Rocío de Gines

Hoy día 4 de mayo tendrá lugar el Pregón rociero en honor a Ntra. Sra del Rocío de Gines en la parroquia de Ntra. Sra. de Belén a  las 21:30h a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Romero Padilla, la presentación correrá a cargo de Rocío Mateos Palomar (pregonera 2012), el acompañamiento musical correrá a cargo del coro de la hermandad .
Antonio Romero Padilla rociero desde la cuna, nació 1982 en la localidad de Rociana del Condado (Huelva), fue alumno del Seminario Menor de San Pelagio Mártir, de Córdoba, y más tarde ingresó en el Seminario Metropolitano de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla. En septiembre de 2010 fue ordenado sacerdote. Es hermano de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío y de la Borriquita de su pueblo natal, además de las sevillanas de El Valle, Montesión y el Rocío de Triana.

Como pregonero cabe resaltar el pronunciado en 2005 para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid-Barajas; el Eucarístico de Utrera dentro de los actos organizados con motivo del Año Jubilar en el 2007; el de la festividad del Corpus Christi en el 2008, también en el mismo pueblo; la Exaltación Eucarística de la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor, en el mismo año; el de la Hermandad del Rocío de Villafranca del Guadalquivir (Isla Mayor), el XXV Pregón de Semana Santa de Rociana del Condado y el XXXIV Pregón de la Virgen del Pilar de Sevilla, en el 2009; la Exaltación de la Navidad de la Hermandad de Montesión, en el 2010, el VIII Pregón de la Hermandad del Rocío de Santiponce, en mayo del presente 2012 y  de las Fiestas Patronales de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.

Don Antonio recibió la noticia con sorpresa y alegría "No le puedo decir que no, ni a la Virgen ni a ustedes". Para la hermandad supone una sabia elección, que nos pregone un joven sacerdote en pleno año de la Fe.

No hay comentarios: