domingo, 13 de enero de 2013

Comunicado de la Alcaldía de carretas de la hermandad de Triana para la peregrinación extraordinaria


A falta de una última y esperemos que definitiva reunión organizativa, convocada por el Ayuntamiento de Almonte, y siempre guiados por la Hermandad Matriz, para el próximo jueves 17, podemos adelantar los siguientes puntos y horarios a tener en cuenta en nuestra peregrinación extraordinaria:

- Que el sentido y sentimiento del evento no es el de romería tradicional de Pentecostés contemplado en nuestras reglas, sino el de peregrinación extraordinaria, coincidiendo con el bicentenario de nuestra fundación, para presentarnos solemnemente con nuestro Milagroso Simpecado Titular en su Carreta de Plata ante los pies de la Blanca Paloma, que por coincidir en año de traslado, se encuentra en la Parroquia de Almonte.

- Que por lo expuesto anteriormente, nuestro Simpecado irá acompañado por sus peregrinos de a pié y a caballo, así como por vehículos de tracción animal, y que en ningún momento debe formarse la singular comitiva tradicional de carretas que lo acompaña en romería.

- Que nos remitirán y será expuesto inmediatamente, para conocimiento de todos en las redes sociales, un Bando Publico Municipal de información, que sobre el dispositivo de seguridad especial para esta peregrinación emitirá el Ayuntamiento de Almonte así como la resolución que dictará la Jefatura Provincial de Tráfico que habilita a la Agrupación de Tráfico y a la Guardia Civil en general (CEPRONA) a tomar las medidas oportunas para la seguridad, tanto en carretera, como en los caminos.

- Con respecto a la tracción mecánica como vehículos de apoyo, que nos acompañen en la peregrinación se atendrán a dicho Bando Municipal y resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico, que como hemos comentado, se expondrán en las redes sociales.

- Horarios previstos:
* 8:30 horas - salida de nuestra Casa Hermandad en El Rocío
* 11:15 horas - cruce de la carretera de Matalascañas, por El Merko
* 12:15 horas - 2º cruce de carretera de Matalascañas antes del Pastorcito
* 15:00 horas - cruce carretera de Hinojos, aquí se empezara a desviar todo tipo de vehículos.
* 16 horas - monumento a las yeguas en El Chaparral con la Hermandad formada para continuar hacia la Parroquia de la Asunción y proceder, a su llegada, al traslado de Nuestro Simpecado a su interior.

Se está estudiando la posibilidad de disponer de un amplio recinto cerrado, con vigilancia, para aparcamiento, desde el día anterior, de los remolques y demás vehículos que tengan que estar disponibles para la recogida de los caballos y otros animales de tiro a nuestra llegada a Almonte.

Este comunicado es un adelanto y puede estar expuesto a cualquier tipo de modificación definitiva.

Desde la Alcaldía de Carretas y en nombre de toda la Junta de Gobierno, pedimos y contamos con la colaboración de todos.

Que la Santísima Virgen del Rocío nos bendiga con una magnífica y ejemplar peregrinación hasta sus Divinas Plantas.

¡¡Viva la Virgen del Rocío!!
¡¡Viva la Hermandad de Triana!!

No hay comentarios: