sábado, 26 de enero de 2013

Besamanos Extraordinario Asunción de Cantillana

La hermandad de la Asunción de Cantillana celebra hoy el XIV Encuentro de hermandades del Rosario, por ello la Stma Virgen se encontará en DEVOTO BESAMANOS a partir de las 19:15h.
Aqui podeís ver los actos de dicha jornada:


8.00 h Diana Floreada por las calles de nuestro pueblo a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.
9.00 h Recepción y entrega de acreditaciones de las Hermandades participantes en la Casa Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción.
9.30 h Desayuno para las Hermandades participantes en el antiguo Hospital de Todos los Santos.
10.00 h Recepción Oficial de las Hermandades participantes y apertura del Encuentro en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, por parte de nuestro Hermano Mayor D. Francisco E. Esteban González y la Sra. Alcaldesa Dña. Ángeles García Macías.
11.00 h Solemne Eucaristía oficiada y predicada por el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla. Con la participación del Coro Polifónico de la Hermandad.
12.15 h Ponencias en la Casa de la Cultura de la localidad.
Proyección audiovisual: “El Santo Rosario de la Asunción: origen fundacional de la Hermandad. 
Primera Ponencia: “El Rosario en la vida pastoral de la Parroquia y las Hermandades”, a cargo del Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla.
Proyección audiovisual: “Santo Rosario: centro de las Fiestas Asuncionistas”.
Segunda Ponencia: “María en el año de la Fe y la Nueva Evangelización”, a cargo del Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. 
Cierre: Resumen Fiestas Asuncionistas.
13.30 h Elección de la Hermandad organizadora del XV Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Rosario de Andalucía.
14.30 h Almuerzo de Confraternidad en la C/ Sánchez Cotán.
17.00 h SANTO ROSARIO PÚBLICO por las calles de Cantillana, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Asunción y acompañado por los estandartes de todas las Hermandades participantes, que saldrá de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana, sede canónica de nuestra Hermandad.
El Simpecado será acompañado por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras de Sevilla).
El orden del cortejo será el siguiente: Cruz de Guía acompañada de ciriales, juventud asuncionista (hermanos y hermanas hasta 18 años), Bandera de la concesión de la medalla de oro del Ayuntamiento a nuestra Titular, Hermandades invitadas con Estandartes Corporativos, Bandera Asuncionista portada por la corte de la Fiesta de la Subida 2012 y faroles, Estandarte de Nuestra Señora de la Asunción, hermanos asuncionistas, Hermanos Mayores, Cuerpo de acólitos, Simpecado de Gran Gala de Nuestra Señora de la Asunción.
19.00 h Clausura del Encuentro a cargo de D. Francisco E. Esteban González, Hermano Mayor de la Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de Cantillana en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.
19.15 h Como despedida y con motivo del Año de la Fe, nuestra Titular, Nuestra Señora de la Asunción, estará expuesta en DEVOTO BESAMANOS EXTRAORDINARIO.
El Coro Polifónico de la Hermandad entonará el canto de la despedida y otras coplas en honor de nuestra Titular.

No hay comentarios: