lunes, 8 de septiembre de 2014

Las procesiones del 8 de septiembre en Huelva y Sevilla

SEVILLA:
Virgen de Guadalupe convento de San
Buenaventura de Sevilla
-Sevilla: Ntra. Sra. de Guadalupe a las 21:30h salida desde el convento de San Buenaventura irá por: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plza del Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y Gónzalez, Plza Nueva (acera de San Onofre), Bilbao, Carlos Cañal y entrada a las 23:45h aprox.
-Lora del Río: Ntra. Sra. de Setefilla (Patrona de Lora) a las 11:00h salida de la sagrada imagen por los alrededores del Santuario y a continuación la Función principal a cargo del Rvdo.P. D. Isacio Siguero Muñóz secretario general y canciller de la archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián (Sevilla).
Al término de la misa Besamanos a la Stma virgen.
-Villaverde del Río: Ntra. Sra. de las Aguas Santas (Patrona de Villaverde) a las 08:00h y 09:00h misas rezadas, ya a  las 11:30h Función Principal de instituto en honor a la Stma virgen oficiada por el Rvdo. P. D. José García Gutiérrez párroco de Villaverde y director espiritual, durante el ofertorio de la misma los hermanos harán pública la protestación de fe. A su conclusión traslado de la sagrada imagen a su paso custodia. A las 22:00h procesión de la virgen por las calles del pueblo recorriendo el itinerario tradicional.
Pastora de Cantillana
-Cantillana del Río: Divina Pastora saliendo a las 22:00h desde la parroquia de la Asunción y a compañada musicalmente por las bandas de CC y TT de Ntra. Sra. del Sol y la Asociación filarmónica de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.
-La Roda de Andalucía: Ntra. Sra. de los Llanos (Patrona de la Roda) a las 20:00h procesión de la Santísima virgen por las calles del pueblo. Discurriendo por las siguientes calles: Cervantes, Granada, Horno, Real, Plza del Sagrado Corazón, Cervantes y parroquia de Santa Ana.
- Albahida del Aljarafe: Ntra. Sra. de la Soledad a las 20:00h procesión de la Stma virgen de la Soledad.
-Alaís de la Sierra: Ntra. Sra. de las Angustias (Patrona de Alanís) a las 20:00h comenzará la procesión de las Angustias. 
-Utrera: Salida extraordinaria de Ntra. Sra. de Consolación a las 06:30h.
-Écija: Ntra. Sra. del Valle (Patrona de Écija) A las 07:00 horas, Rosario de la Aurora con salida desde varias parroquias y confluirán en la Iglesia de Santa Cruz, finalizando con una misa de alba ante la patrona.
A las 08:00 horas la Agrupación Musical Ecijana realizará un pasacalles hasta las 11:30 horas, hora a la que comenzará la Solemne Función Eucarística con la asistencia de la corporación municipal bajo mazas, finalizando esta con el canto de la Salve.
A las 20:00 horas dará comienzo la procesión de la Patrona por las calles de su ciudad, con el siguiente recorrido:
Plz. Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, Del Conde, Mas y Prat, Santa Cruz, Plz. Ntra. Sra. del Valle y templo, Todo ello con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ecijana “AMUECI”.

Virgen de la Granada, Patrona de Guillena
-Guillena: Ntra. Sra. de la Granada (Patrona de Guillena) procesionará por las calles del 
municipio. 
- Mairena del Alcor: Ntra. Sra. de los Remedios y San Sebastián, a las 12:00h solemne función, a las 21:00h salida de San Sebatián y la Stma virgen de los Remedios.
-Las Navas de la Concepción: Ntra. Sra. de Belén paseará por las calles del municipio.
-El Pedroso: Ntra. Sra. del Espino procesiona por las calles del pueblo.
-El Ronquillo: Ntra. Sra. de Gracia (Patrona del Ronquillo)  a las 20:00h Santa Misa de la fiesta de la natividad de la virgen y a continuación procesión de la Patrona del Ronquillo, a compañada por la banda de música de dicha localidad.
-Coria del Río: Ntra. Sra. de la Estrella (Patrona de Coria).  A las 12:00 horas: Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Antonio Santos Moreno, siendo concelebrada por otros compañeros sacerdotes y acompañada por las dignísimas autoridades y Hermandades de la Villa,
donde los hermanos harán pública Protestación de Fe.
A las 20:30 horas, Solemne y Gloriosa Procesión de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Estrella, Madre y Patrona de Coria del Río, acompañada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río y realizando el siguiente itinerario: Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Palomar, Calderón, Avenida de Andalucía, Palomar, Martijeras, San Juan, Méndez Núñez, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Iglesia y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.
-La Puebla del Río: Ntra. Sra. de la Granada (Patrona de La Puebla). A las 12:00h Función Principal de Instituto,  y a las 20:00h Salida procesional de la Virgen de la Granada Coronada.
-Osuna: Ntra. Sra. de Consolación (Patrona de Osuna) procesion de la virgen por el pueblo de Osuna.
-Alcolea del Río: Ntra. Sra. del Consuelo. A las 11 horas: SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL CONCELEBRADA.
Predica nuestro Director Espiritual D. Agustín Ortega Ortés.
Coro "Amigos de la Navidad".
A las 21 horas: FERVOROSA PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DEL CONSUELO. Acompañada por todos sus Hijos. Amenizada por la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
-Badalatosa: Ntra. Sr.a de la Fuensanta procesion de la virgen por Badalatosa.
-Casariche. Ntra. Sra. de la FuensantaRomería en honor a la virgen de la Fuensanta
El culto a la virgen de la Fuensanta en Corcoya está datado desde los últimos años del siglo XIV; su imagen es tan importante y venerada que su romería recibe el título de peregrinación regional, y se viene celebrando de manera continua desde principios del siglo XVI.
-Espartinas: Ntra. Sra. del Loreto (Patrona de Espartinas, del Aljarafe y de la aviación). A las 19:30h Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo emérito de Sevilla Rdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, a continuación la procesión de la virgen por los alrededores del santuario.

HUELVA
Virgen de la Cinta, Patrona de
Huelva
-Huelva: Ntra. Sra. de la Cinta (Patrona de Huelva) a las 08:00h Santa misa en honor a la virgen de Guadalupe en el santuario del Conquero,  a las 12:00h Función Principal  en la S.I.C de la Merced presidida por el Excmo. Sr. Nuncio Apostólico de S.S. en España Mons. Renzo Fratini, y concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de la Merced. En el ofertorio, la Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica.
Posteriormente, en torno a las 19:00 h., se llevará a cabo el traslado popular de la venerada imagen de la Virgen de la Cinta hasta su Santuario, acompañada por la Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado.
-Rociana del Cdo: Ntra. Sra. del Socorro (Patrona de Rociana). 11,00 de la mañana 
Solemne Función presidida por el Rvdo.  Sr. D. Antonio Cepeda Lepe, concelebrando los Sacerdotes del Condado.
Al Ofertorio esta Hdad. hará pública Protestación de Fe Católica, y fiel cumplimiento de los Estatutos. Durante la Función actuará la Coral de la Sagrada Cena de Huelva.
9,30 de la noche
Procesión de la Stma Virgen del Socorro, siendo acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Consolación de Huelva.

Virgen de las Angustias, Patrona de Ayamonte
-Ayamonte: Ntra. Sra. de las Angustias (Patrona de Ayamonte) a las 12,00 h en la Parroquia de las Angustias. Solemne Función Religiosa Principal en honor de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, Nuestra Señora de las Angustias Coronada.
21,00 horas.- Solemne PROCESIÓN, que partiendo de la Parroquia de las Angustias, recorrerá las calles de la Ciudad.
23,30 horas.- Coincidiendo con el paso de la Virgen por la Plaza de la Coronación y el Paseo de la Ribera, gran función de fuegos artificiales.
- Alájar: Reina de los ángeles (Patrona de Alájar y de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche). Romería de la reina de los Ángeles se celebra la Procesión de la Virgen por el Real de la Peña, donde se asoma a la muralla y se canta la Salve, seguida de Vivas a la Patrona de la Sierra y de una solemne Misa.
-Niebla: Ntra. Sra. del Pino (Patrona de Niebla). A las 11:30h Solemne Función a las 20:30h Procesión de la virgen por las calles del pueblo.
-Moguer: Ntra. Sra. de Montemayor (Patrona de Moguer). A las 11:00h Función Principal de Instituto de la Sacrosanta Natividad de la Virgen María presidida por el Rvdo. P. D. Jóse Manuel Raposo Hernández, a las 20:30h procesión de la virgen de Montemayor por las calles moguereñas .

No hay comentarios: