jueves, 25 de septiembre de 2014

150 Años de veneración pastoreña en Triana

Recién concluidos los cultos pastoreños en Triana, nos hacemos eco de la relevante noticia que se llevará a cabo el próximo año  2015, ya que se cumple el CL Aniversario de los primeros cultos que se celebran a la seráfica titular trianera. Por este motivo la hermandad ha dispuesto para el próximo mes de junio, concretamente el día 14 tendrá lugar un ROSARIO DE LA AURORA EXTRAORDINARIO por las calles del barrio con la sagrada imagen.
Por otro lado los cultos de septiembre como vienen siendo habituales darán comienzo el 31 de agosto con la celebración de una SOLEMNE NOVENA y durante los días 8, 9 , 10 y 11 presidirá un BESAMANOS EXTRAORDINARIO en el presbiterio mayor de la Real Parroquia de Señora Santa Ana culminando el domingo 13 con la Función principal de instituto y el 19 con su procesión anual ordinaria.
La Devoción de la Divina Pastora llega a Triana gracias a el padre Capuchino Miguel Mijares el cuál se convierte en párroco de Santa Ana en 1865 y con su llegada al barrio encomienda a Gabriel de Astorga una talla pastoreña destinada a rendir culto a la advocación capuchina, para ello se adapta por el mismo escultor una antigua imagen de la parroquia según el experto en la materia, ya que no se conservan documentos que acrediten esta acción.
El 31 de agosto de esse mismo año se celebran los primeros cultos a la Divina Pastora de Triana , que llegaban a su fin el día de la natividad de Ntra. Sra. la Stma Virgen María.

No hay comentarios: