jueves, 25 de abril de 2013

Solemne Novena a Ntra. Sra. del Rocío en el pueblo de Almonte

La Pontifica Real e ilustre hermandad matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte consagra en honor a su venerada titular María Stma. del Rocío comenzando el jueves 25 de abril a las 21:15h y hasta el día 3 de mayo en la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de la villa de Almonte con el siguiente orden: rezo del Sto Rosario y Santa Misa.
La predicación estará a cargo durante los siguientes días de:
-Jueves 25 de abril: Rvdo. P. D. José Ramón Verea Acosta párroco de Ntra. Sra. del Carmen de La Antilla, el acompañamiento musical correrá a cargo del coro infantil de  Ntra. Sra. del Rocío de Almonte.
-Viernes 26 de abril: Rvdo. P. D. Diego Capado Quintana Vicario episcopal para la celebración de la fe y párroco de la iglesia de la Concepción de Huelva, en los cantos intervendrá el coro de Ntra. Sra. del Rocío de la Línea de la Concepción
-Sábado 27 de abril: Rvdo. P. D. José García Muñóz párroco de Ntra. Sra de la Asunción de Almonte la nota musical correrá a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla- Macarena.
-Domingo 28 de abril: Rvdo. P. D. Luis Espina Cepeda, sacerdote jesuita, intervendrá el coro de Ntra. Sra. del Rocío de la Palma del Cdo.
-Lunes 29 de abril: Rvdo. P. D. Domingo Martín Martín párroco de Ntra. Sra. del Mar de Huelva el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de mayores de Almonte.
-Martes 30 de abril: Excmo y Rvdmo. P. D. José Mozuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, musicalmente será acompañada por el Coro de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas.
-Miércoles 1 de mayo: Rvdo. P. D. Fco Javier Real Álvarez vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, la misa será cantada por el Coro de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.
-Jueves 2 de mayo:  Excmo y Rvdmo. P. D. Juan del Río Martín arzobispo castrense de España, el acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Rocío de San Juan del Pto.
-Viernes 3 de mayo: Exmo y Rvdmo. D. Juan José Asenjo Pelegrina arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla intervendrá musicalmente el coro de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos.
El sábado día 4 FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO a las 21:00h oficiada por el  Exmo y Rvdmo. P. D. José Viaplana Blasco obispo de la Diócesis de Huelva.
Al ofertorio se hará pública la PROTESTACIÓN DE FE renovando el voto en pro de la maternidad de la siempre virgen María y de vivir este misterio con sentido verdaderamente cristiano, voto que fue acordado por la hermandad matriz y el pueblo de Almonte el 31 de julio de 1961 y solamente siendo proclamado  sólo en la fiesta votiva del Rocío chico del mismo año.
A continuación SANTO ROSARIO por el itinerario de costumbre.

No hay comentarios: