jueves, 4 de abril de 2013

Se adelanta el plan romero 2013


Las tres salidas de la Virgen del Rocío previstas para el próximo mes de mayo han motivado el adelanto en la activación del Plan Romero, dispositivo que coordina la seguridad y los servicios de cara a la celebración de la Romería de Pentecostés en el que participan la administración central, el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Almonte.
En la primera reunión de trabajo de este plan, en la que han participado representantes de las distintas instituciones que forman parte del mismo, el alcalde de Almonte, el popular José Antonio Domínguez Iglesias, ha solicitado a la Junta de Andalucía, como coordinadora del dispositivo, una ampliación de los efectivos desplazados a la zona también para la procesión que la Blanca Paloma realizará por las calles de su pueblo, el domingo 5 de mayo.
De esta forma, el regidor ha hecho hincapié en la necesidad de redimensionar el Plan Romero en esta ocasión al coincidir este acontecimiento, que como el traslado de la Virgen tiene lugar cada siete años, con el Año Jubilar y la celebración de la Romería.
Cabe destacar que todos estos actos tendrán lugar durante tres domingos seguidos, entre el 5 y el 20 de mayo, por lo que el primer edil ha solicitado la implicación de la administración autonómica no sólo desde el 12 de mayo si no desde el domingo anterior. Por el momento, desde la Junta sólo se ha adelantado que el Plan Romero se activará una semana antes coincidiendo con el traslado, sin detallar en qué medida reforzarán sus efectivos para la procesión de la Virgen por las calles de Almonte una semana antes.

No hay comentarios: