sábado, 5 de octubre de 2013

La Esperanza Divina Enfermera ganará el jubileo en la basílica de la Macarena

La Esperanza más antigua de Sevilla procesionará hoy desde su Iglesia de San Martín, pasando por la basílica de Sta María de la Esperanza Macarena en la cuál la hermandad de la Esperanza Divina Enfermera ganará el jubileo, con motivo del año jubilar que se está desarrollando en estos días en la basílica de la Macarena,.
La procesión comenzará a las 19:00h aprox tras la Santa Misa de las 18:00h en San Martín, la Stma virgen irá por las siguiente calles: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Correduría, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de la Macarena, San Luis, Pozo, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, estando prevista la entrada a las 23.50 horas.
Como novedad al margen del itinerario, resaltar que la Esperanza Divina Enfermera mostrará una imagen inédita, luciendo un manto de camarín cedido por la hermandad de la Macarena. En concreto, se trata del manto denominado de los Cisneros, en referencia a la familia que lo donó, pieza de 1967 obra de  José Guillermo Carrasquilla utilizando para su confección trozos de bordado del palio realizado por Juan Manual Rodríguez Ojeda.
Al frente del paso y de la cuadrilla de costaleros volverá a estar el capataz Ismael Vargas Crespo, quien lleva mandando los pasos de la hermandad de la Sagrada Lanzada desde el año 1992 de forma ininterrumpida, cumpliendo la pasada Semana Santa 20 años como capataz en la hermandad.
En el capítulo musical el paso de la Esperanza Divina Enfermera estará acompañado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Por su parte, la Cruz de Guía irá precedida por la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista desde la salida hasta la Basílica de la Macarena y por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en el regreso a San Martín.

No hay comentarios: