miércoles, 28 de agosto de 2013

El broche de oro del bicentenario de la hermandad del Rocío de Triana en la Catedral

La hermandad de Triana pone fin a este año tan esperado por esta corporación de la calle Evangelista con un SOLEMNE PONTIFICAL , oficiado por el cardenal emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo en la catedral de Sevilla.
Los cultos tendran lugar  en el primer templo de la ciudad de Sevilla durante los días 16, 17 y 18 de octubre con el SOLEMNE TRIDUO iniciándose a las 20:30h oficiado por distintos obispos.
Para celebrar dichos cultos el simpecado será trasladado desde su capilla en la calle Evangelista hasta la Catedral el día 13 sin carreta. Ese mismo día, antes de cruzar el puente, la hermandad pretende hacer realidad una idea que sus gestores vienen madurando desde la celebración de la última Romería: organizar en pleno Altozano una misa masiva de fieles presidida por el Simpecado como regalo al barrio de Triana en este bicentenario .

Y la vuelta del simpecado se hará con el mismo entronizado en su carreta de plata al paso lento de los toros de la ganadería de Sánchez Ibargüe, y hará un aparada en el ayuntamiento de Sevilla, donde el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido impondrá al milagroso simpecado la medalla de oro de la ciudad de Sevilla con motivo de su bicentenario fundacional siendo esta hermandad la más veterana de todas en esta tipología la medalla que ya le fuera concedida a esta corporación el pasado 31 de mayo en reconocimiento a su trayectoria, labrada a lo largo de 200 años, y la labor social que viene desempeñando con los más necesitados.
Aunque el deseo de la hermandad hubiera sido que el Simpecado luciera para estos cultos extraordinarios en el Altar del Jubileo entronizado en su propia carreta, el canónigo y maestro de ceremonias de la Catedral, Luis Rueda, ha rechazado esta posibilidad. “La carreta está concebida para los caminos. La hermandad nunca monta la carreta en su capilla, como tampoco entra con ella en el santuario del Rocío”, explica Luis Rueda. La celebración de estos cultos en la Catedral dejarán sin duda alguna imágenes imborrables para los rocieros de Triana, que ya el pasado 26 de enero peregrinaron de forma extraordinaria, también con el Simpecado entronizado en la carreta de plata, desde el santuario del Rocío hasta la parroquia de la Asunción en Almonte para postrarse a las plantas de la Blanca Paloma en un acontecimiento sin precedentes en la historia de la devoción rociera. Ahora se vivirá el broche de oro al bicentenario.

No hay comentarios: