miércoles, 26 de diciembre de 2012

Triana señala el 26 de enero en su calendario

Cada vez está más cercana la fecha elegida por la hermandad del Rocío de Triana para celebrar la el  bicentenario fundacional de la misma. Por ello el día 26 de enero será uno de los días más importantes  y que quedarán sin duda grabados en los anales de la hermandad, ya que tendrá lugar  la peregrinación extraordinaria en la carreta de plata con el milagroso simpecado desde la aldea del Rocío hasta el pueblo de Almonte para celebrar dicha efeméride a los pies de la Blanca Paloma. 
La hora prevista de salida de la comitiva sería a las 08:30h de la mañana para llegar al pueblo de Almonte a las 18:00h.
La hermandad recorrerá el mismo itinerario que realiza la Stma Virgen cada siete año para su traslado al pueblo de Almonte, y la carreta llegará a las puertas de la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción en Almonte.
Esta salida inédita inaugurará los actos conmemorativos que esta corporación de la calle Evangelista tiene previsto durante el ya próximo 2013. 
Las expectativas para esta salida son bastante favorables ya que se esperaría a una cantidad incalculable de peregrinos para acompañar al simpecado en peregrinación.
La carreta que repujara Emilio García será trasladada a la aldea en los días anteriores a tal conmemoración en un transporte especial .
Este acto tendrá lugar el último fin de semana de enero coincidiendo con su anual peregrinación del Rocío de Triana denominada la Candelaria, y al celebrar el traslado del simpecado el sábado la misa no se celebraría hasta el domingo por lo que el milagroso simpecado estará durante toda la noche a los pies de la Reina de las marismas, coincidiendo además con la guardia abierta de cada último fin de semana de cada mes estando la virgen en su pueblo.

No hay comentarios: