domingo, 10 de junio de 2012

Hoy Triana celebra su peculiar corpus


En el barrio de Triana se celebrará en la jornada de hoy el CORPUS CHRISTI o llamado popularmente como "Corpus chico". Tras la SOLEMNE FUNCIÓN  del Stmo Sacramento del Altar en la Real Parroquia de Sta Ana, celebrada a las 09:00h y tendrá lugar la SOLEMNÍSIMA PROCESIÓN DE JESÚS SACRAMENTADO por las calles del arrabal.

Con el siguiente itinerario: Plazuela Sta Ana, Pelay y Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto (capilla de la Estrella), Plza del Altozano, Pureza (Capilla de la Esperanza), Vazquez de Leca y Plazuela de Sta Ana.
El acompañamiento correrá a cargo de la banda de CCTT San Juan Evangelista abriendo la comitiva, la banda de CCTT Stmo Cristo de las Tres Caídas tras la Inmaculada y la banda de Sta Ana "Dos Hermanas" tras la custodia.
En cuanto a los pasos se pondrán en la calle cuatro pasos el primero de ellos será el de Niño JesúsSta Justa y Rufina, seguidamente vendrá acompañado de  la Inmaculada y la Custodia y este año como novedad saldrá el paso de san Francisco de Paula mandado por Pepe Luna y sus auxiliares, esta nueva incorporación se debe a la intervención en el corpus por la hermandad de la Estrella .
También participarán las corporaciones trianeras tanto de gloria como de penitencia.

No hay comentarios: