Mariano Ruesga Osuna. Tras dos años de espera, el próximo lunes 29 de noviembre a las 11,30 de la mañana, todos los trianeros y sevillanos volveremos a contemplar con todo su esplendor el Altar Mayor de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, a través de su Centro de Intervención, ha llevado cabo este Proyecto de Conservación del Retablo Mayor de la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Sevilla por encargo de la Dirección General de Bienes Culturales en virtud del acuerdo suscrito por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Arzobispado de Sevilla.
Ya han sido retirados los andamios y el panel fotográfico que lo precedía, y que reproducía fielmente el altar, siendo sustituido por un paño blanco de grandes dimensiones con una colgadura con el escudo de la Real Parroquia. Curiosamente y por primera vez en la historia de esta parroquia, las imágenes de Santa Justa y Rufina presiden el altar mayor del templo.
A lo largo de esta semana la compañía Sevillana Endesa a través de la empresa Iluminaciones Mariscal, terminaran la instalacion de la iluminación artística del altar, y se procederá igualmente al montaje del Sagrario.
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=63676